Nicaragua

Nicaragua se alista para Jornada Patria 2013

La Voz del Sandinismo detalla el variado plan de actividades que se desarrollará entre el 3 de agosto y el 28 de septiembre próximos, con las familias nicaragüenses como protagonistas, para celebrar los 192 años de la Independencia y 157 aniversario de la batalla de San Jacinto

Redacción Central |

La Voz del Sandinismo detalla el variado plan de actividades que se desarrollará entre el 3 de agosto y el 28 de septiembre próximos, con las familias nicaragüenses como protagonistas, para celebrar los 192 años de la Independencia y 157 aniversario de la batalla de San Jacinto

Nicaragua se alista para Jornada Patria 2013Una Jornada de Festividades Nacionales desarrollará el Gobierno Sandinista para conmemorar el 192 Aniversario de la Independencia de Nicaragua y los 157 años de la Batalla de San Jacinto, indica un informe al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo.

La jornada buscará crear un ambiente de amor y fervor patrio, mostrando nuestras tradiciones y cultura, siguiendo el ejemplo de Patriotismo de nuestros Próceres de la Independencia y Héroes Nacionales.

Libertad, Soberanía, Independencia y Justicia Social, serán las guías de esta jornada, además del rescate y promoción de la identidad cultural nacional que impulsa el Gobierno Sandinista.

Las celebraciones iniciarán el próximo 3 de agosto, culminando el 28 de septiembre, según el documento.

Para la apertura, se efectuarán actividades en todos los municipios del país, con desfiles escolares, presentaciones culturales y formaciones gimnásticas como protagonistas del deleite de las familias.

En Managua los desfiles se desarrollarán desde el día inaugural de la jornada, y se prevé un gran cierre el 28 de septiembre en la Avenida Bolívar, arteria capitalina que hoy está siendo remozada.

Se pretende además concertar esfuerzos para profundizar en la Campaña Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien…!, a través de jornadas de limpieza, reforestación y embellecimiento patriótico.

Igualmente, se desarrollará una jornada ambiental, bajo el lema «Protejamos y Cuidemos Nuestra Madre Tierra y Madre Naturaleza».

Para el 6 de septiembre, se realizará un acto solemne en Celebración de la Independencia Centro Americana en el parque Rubén Darío, con la participación de Estudiantes y de los Embajadores de Centroamérica acreditados en el país.

A nivel departamental, se sucederán Ferias de promoción cultural y de comidas típicas, con exposición de artesanías que resalten la identidad nicaragüense.

Igualmente, se confeccionarán murales alusivos a las efemérides del Mes de la Patria.

Por otro lado, el 10 de septiembre se espera recibir la Antorcha de la Libertad en el Puesto Fronterizo de Las Manos, a través del Secretario de Estado de Educación de la República de Honduras, que la hará llegar a la Ministra de Educación.

La antorcha recorrerá todo el territorio nacional en manos de las y los estudiantes, como símbolo de la Libertad, Independencia y la Unidad de los Pueblos Centroamericanos.

Finalmente, la llama libertaria llegará a manos del Presidente Daniel Ortega en un acto previsto para el 11 de septiembre en la Plaza de la Revolución, para luego seguir su paso hacia Costa Rica.

La conmemoración del 192 aniversario independentista, será el 15 de septiembre, con la participación del Presidente Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y el pueblo nicaragüense.

también te puede interesar