Nicaragua

Instituto Nicaragüense de Turismo impulsa nueva estrategia promocional

La promoción de la identidad, la cultura y las tradiciones del pueblo están entre las prioridades el organismo

Redacción Central |

Instituto Nicaragüense de Turismo impulsa nueva estrategia promocionalLa promoción de la identidad, la cultura y las tradiciones del pueblo están entre las prioridades el organismo

Una nueva estrategia del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) para promover el turismo a nivel local e internacional, será la promoción de la identidad, la cultura y las tradiciones del pueblo nicaragüense.

Con el apoyo de los gabinetes de turismo y las autoridades locales, en cada municipio se realizará una recopilación documental de la cultura nicaragüense.

En eso las Alcaldías tienen responsabilidad y tienen un papel muy beligerante que jugar, es decir que podamos dejar documentadas las leyendas, tradiciones, cuentos, y todo lo que constituye el acervo cultural nicaragüense, explicó Mayra Salinas, Presidenta Ejecutiva del Intur.

Estamos promoviendo que se realicen para identificar emprendimientos turísticos e identificar en cada comunidad posibilidades de inversión y de hacer pequeños emprendimientos, sostuvo.

Salinas argumentó que la estrategia se centra en reencontrarnos con lo que somos y lo que tenemos y a eso darle un valor turístico y para empezar a crear más oferta turística.

A ese nuevo esfuerzo hay que añadirle el relanzamiento de los destinos turísticos en cada departamento del país. En los próximos días, los relanzamientos se realizarán en Boaco, Chontales, Estelí y Río San Juan, señaló la directiva, citada por El 19 Digital.

también te puede interesar