Nicaragua

Ejército de Nicaragua contribuye con la salud del pueblo nicaragüense

El cuerpo castrense, junto a otras autoridades del país, intervino en la jornada de lucha contra el dengue. Reitera la compañera Rosario Murillo que el Gobierno se mantiene monitoreando fenómenos naturales

Redacción Central |

Ejército de Nicaragua contribuye con la salud del pueblo nicaragüenseEl cuerpo castrense, junto a otras autoridades del país, intervino en la jornada de lucha contra el dengue. Reitera la compañera Rosario Murillo que el Gobierno se mantiene monitoreando fenómenos naturales

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, resaltó la labor de los miembros del Ejército de Nicaragua para contribuir a mejorar la salud del pueblo con su participación en la jornada de lucha contra el dengue.

Junto al cuerpo castrense, la compañera destacó a «la Policía, los Bomberos, el Ministerio de Gobernación, desplegado con los Gabinetes de la Familia, trabajando por más tranquilidad, más seguridad en nuestro país, seguridad en términos del cuido, del respeto a la Madre Tierra, a la madre naturaleza», comentó la Compañera.

En su comunicación con el pueblo nicaragüense, la compañera informó además que el Gabinete Nacional se reuniría este martes para discutir la estrategia de trabajo de cara a los nuevos tiempos que enfrenta el país.

«Vamos a estar hablando de cómo tenemos, al celebrar 34 veces 19, tantas razones para estar contentos, tantas razones para sentirnos llenos de aliento, de confianza, de esperanza, con un futuro cierto para las familias nicaragüenses. Y cómo nos sentimos al hablar de la Paz y al vivir la Paz, la tranquilidad, la prosperidad que merecemos las y los nicaragüenses», detalló.

Finalmente, explicó que se mantiene un monitoreo constante a las actividades de la Naturaleza que puedan afectar al país.

«Las lluvias han parado, el fenómeno que nos afectaba se ha alejado, hemos seguido teniendo réplicas del sismo del sábado, tenemos que mantenernos en alerta y tomar en cuenta que independientemente que los sismos que se producen no son muy fuertes, tenemos que mantener la vigilancia, la alerta y el conocimiento de todas las medidas a aplicarse en caso de una eventualidad mayor», exhortó.

también te puede interesar