Nicaragua

Alcanza el Comandante Daniel Ortega amplio apoyo popular

Los resultados del último estudio de la Encuestadora Siglo Nuevo indican que más del 75 por ciento de la población considera que Daniel ha hecho un buen trabajo en su gestión de gobierno. Igualmente se percibe un amplísimo respaldo de los nicaragüenses al proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/presidente-daniel-ortega-2013-06-14-62270.jpg
Los resultados del último estudio de la Encuestadora Siglo Nuevo indican que más del 75 por ciento de la población considera que Daniel ha hecho un buen trabajo en su gestión de gobierno. Igualmente se percibe un amplísimo respaldo de los nicaragüenses al proyecto del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua

El Comandante Daniel Ortega ha alcanzado un amplio popular por su gestión, según se desprende del último estudio de la Encuestadora Siglo Nuevo, hecho público este martes en Managua.

De acuerdo con la encuesta, ante la pregunta ¿Considera que el Presidente Daniel Ortega ha hecho un Buen Trabajo?, el 75 por ciento respondió afirmativamente, como muestra de respaldo a la labor del ejecutivo sandinista que encabeza el líder del Frente Sandinista.

La encuesta se realizó en una muestra de 7000 personas en todo el país, con un margen de error de 1.17 por ciento, y un nivel de confianza en ella del 95 por ciento, pues abarcó a 1326 núcleos de las áreas urbana y rural.

La encuesta, por otro lado, hace énfasis en preguntas relacionadas con el Canal Interoceánico y ante la pregunta ¿Considera Usted viable el Proyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua?, el 73.1 por ciento de los consultados respondió afirmativamente.

El 70.8 por ciento de los entrevistados se manifestó de manera positiva ante la posibilidad de que el Proyecto del Canal por Nicaragua se realice según lo ha presentado el Gobierno, mientras que la interrogante ¿Considera Usted que el Canal por Nicaragua permitirá tener Trabajo y Prosperidad? recibió la contesta afirmativa del 71.8 por ciento de la muestra.

En cuanto a la pregunta ¿Cree Usted que Nicaragua esté Cambiando para Mejor?, el 71.4 de los encuestados dijo que sí, otra señal de que las transformaciones impulsadas por el gobierno sandinista están calando profundo en todos los sectores de la sociedad nicaragüense.

En cuanto a la consulta de cómo se valora al Gobierno Nacional del Presidente Daniel Ortega?, el 21.6 respondió como Excelente, el 19.6 como Muy Bueno y el 31.9 como bueno, lo que sumado hace que el 72.1 por ciento apruebe la gestión del Ejecutivo.

A la consulta sobre si la población tiene Esperanza y Confianza en el Futuro de su Familia y del País, el 81.7 por ciento afirma que sí, resultado que responde a la evolución que ha venido teniendo el país con la llegada al poder del gobierno sandinista encabezado por el Comandante Daniel y la compañera Rosario.

En general, en los aspectos de educación y salud la población percibe un mejoramiento en cuanto acceso y calidad de esos servicios, explicó Tomás Valdez, de la encuestadora Siglo Nuevo, concluye la encuesta.

VEA AQUI RESULTADOS DEL ESTUDIO DE LA CONSULTORA SIGLO NUEVO

también te puede interesar