Nicaragua

Resaltan en Nicaragua importancia de aplicar tendencias actuales de las tecnologías

En el I Simposio sobre Data Center, varios expertos señalaron la pertinencia de la rapidez en el procesamiento de datos, el ahorro de recursos al contar con información en tiempo real y la búsqueda ágil de información para toda empresa con peso tecnológico

Data Center
Resaltan en Nicaragua importancia de aplicar tendencias actuales de las tecnologías. | Internet

Redacción Central |

En el I Simposio sobre Data Center, varios expertos señalaron la pertinencia de la rapidez en el procesamiento de datos, el ahorro de recursos al contar con información en tiempo real y la búsqueda ágil de información para toda empresa con peso tecnológico

A través del I Simposio sobre Data Center, dirigido a Gerentes de Tecnologías de la empresa privada y el sector gubernamental de Nicaragua, la empresa de seguridad SPC Internacional y la compañía de redes Cisco se propusieron resaltar la importancia de la rapidez en el procesamiento de datos, el ahorro de recursos al contar con información en tiempo real y la búsqueda ágil de información para toda empresa con peso tecnológico.

En el evento, dirigido a las empresas en fases de crecimiento o que ya implementan procesos de virtualización, almacenamiento, y respaldo, los expertos abordaron las Inclinaciones actuales para el Data Center del futuro.

Durante la presentación se abordaron temáticas como los modelos de implementación, gestión de infraestructura, protección integrada de datos, y otros asuntos de interés de las tendencias actuales.

El sistema UCS (Unified Computing System) por sus siglas en ingles, unifica informática, redes, gestión, virtualización y acceso al almacenamiento en una sola arquitectura integrada.

En la actividad participaron los expertos Max Alvarado, Especialista de Producto Regional Cisco Systems y Sistema Webex, y John Molina, Director Regional de Operaciones SPC Internacional, quien abordó un caso de éxito con una Institución financiera de Desarrollo muy reconocida a nivel Centroamericano.

Según Álvaro Jaime, Gerente de País de SPC Internacional, «las tendencias actuales en tecnología demuestran que las empresas realizan inversión en este campo, porque buscan mejor tiempo de respuesta para el usuario interno y externo, buscan ventaja competitiva y mayor productividad. Esto va muy de la mano con el manejo de la información, sistemas de colaboración, respaldo de información e Internet como tal», informó Canal 15.

Para Jaime, en la actualidad es una prioridad reducir costos, lo que se logra con el ahorro de energía, ahorro de espacio y simplificación de procesos. Por ello, consideró, la empresa que no invierte en tecnología hoy, está destinada a no crecer y en el peor de los casos, a desaparecer en el mañana.

El Director Regional de Operaciones de SPC Internacional, John Molina, aseguró que «en nuestros países los empresarios tienen la cultura errónea de pensar que tecnología es un gasto, el no invertir en tecnología es como posponer el mantenimiento general de un vehículo que a largo o mediano plazo será inevitable, es decir un falso ahorro, la tecnología representa mayor eficiencia del recurso humano, disminución de costos, mejor servicio al cliente y de mejor calidad y mejora continua».

SPC Internacional fue fundada en 1994 y es una empresa regional proveedora de soluciones avanzadas en redes y telecomunicaciones, enfocada en la satisfacción y cumplimiento de los objetivos de negocio de sus clientes, por medio del diseño, implementación y administración de sus servicios informáticos.

Es el socio número uno de Cisco en Nicaragua y en la región Centroamericana y es poseedor de la Gold Partner, máxima distinción para un socio.

también te puede interesar