Nicaragua

Existe calma en zonas costeras de Masacha y Pochomil

La situación es normal, luego que las familias y pescadores de estas zonas se llevaran gran susto con el fuerte movimiento telúrico del sábado

Redacción Central |

La situación es normal, luego que las familias y pescadores de estas zonas se llevaran gran susto con el fuerte movimiento telúrico del sábado

Las familias de las zonas costeras de Masacha y Pochomil se encuentran en relativa calma tras fuerte actividad sísmica de este sábado, reportaron fuentes del lugar.

Todo transcurre en relativa calma en las playas, luego que los habitantes y pescadores de estas zonas se llevaran gran susto con el sismo de 6.6 grados que sacudió a toda la franja del Pacífico a las 11:34 de la mañana de este sábado.

Ernesto Aguirre Ortiz, Coordinador del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida, indicó que luego que se presentara el evento se activaron todos los Comités Municipales de Prevención de Desastres (Comupred), para hacer un recorrido en las playas de Masachapa y Pochomil, para ver el comportamiento de las olas ante un posible tsunami.

Aunque ya está todo tranquilo, siempre estamos en alerta, esperando cualquier situación que se pueda presentar; al inicio a los pescadores se les anunció que no entraran al mar, y actualmente estamos esperando cómo transcurre todo, informó.

Aguirre precisó que hay cerca de 25 efectivos que integran el Comupred, y que están pendientes ante cualquier situación, y que están reunidos en el Puesto de Mando, desde donde se le está dando seguimiento a la actividad sísmica, sobre todo vigilando zonas vulnerables como Pochomil, Pochomil Viejo, Masachapa, Los Cajones y Quizalá.

también te puede interesar