Nicaragua

Reciben viviendas dignas familias de El Ojochal

En esta ocasión se beneficiaron 12 núcleos de esa comunidad

Entrega de viviendas dignas a familias de El Ojochal
Reciben viviendas dignas familias de El Ojochal. | El 19 Digital

Redacción Central |

En esta ocasión se beneficiaron 12 núcleos de esa comunidad

El gobierno del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, entregó, por medio del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR) unidades habitacionales para 12 familias de la comunidad El Ojochal, ubicada en el municipio de San Juan de Limay, departamento de Estelí.

Con ello se cumplen los sueños de esos pobladores de tener una casa digna para vivir.

Las 12 viviendas son la última parte de un programa desarrollado por el INVUR como parte del plan de 56 casas edificadas en distintas comunidades de la zona de Limay, con lo cual 56 familias también fueron restituidas en su derecho a tener una vivienda digna, manifestó el vice alcalde de San Juan de Limay, Nicolaermes López.

Las casas han sido construidas donde ha estado la necesidad, expresó el vicealcalde, señalando que las últimas 12 casas edificadas en El Ojochal y en el Paso Real fue porque las familias estaban en un situación habitacional muy difícil.

El compañero López dijo que el programa de viviendas se continuará desarrollando por medio del INVUR, plan que aprobó el gobierno del presidente Daniel Ortega.

Al respecto del tema, Beatriz Palma Espinoza una de las beneficiadas, dijo estamos alegres porque salimos beneficiados con una casita, nos estábamos mojando y teníamos que poner trastos para recoger el agua, pero ahora dormimos tranquilos en el invierno.

también te puede interesar