Nicaragua

Implementan plan de seguridad en aeropuerto de Siuna

El plan contempla el mejoramiento de las condiciones de la pista del aeropuerto, además de la seguridad en el perímetro y las instalaciones del local

aeropuerto Siuna
Las autoridades municipales de Siuna desarrollan un plan de seguridad para garantizar las operaciones del aeropuerto local, de conjunto con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil. | elpueblopresidente

Redacción Central |

El plan contempla el mejoramiento de las condiciones de la pista del aeropuerto, además de la seguridad en el perímetro y las instalaciones del local

Las autoridades municipales de Siuna desarrollan un plan de seguridad para garantizar las operaciones del aeropuerto local, de conjunto con el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil.

El plan, según El Pueblo Presidente, contempla el mejoramiento de las condiciones de la pista del aeropuerto, además de la seguridad en el perímetro y las instalaciones del local.

Por este motivo, el INAC dispuso que un verificador de vuelo permanezca en el sitio, como enlace con la autoridad aeronáutica de la instalación.

El verificador de vuelo está encargado de asistir y facilitar información a los pilotos durante los aterrizajes y despegues.

Entretanto, se elaboró un cronograma de visitas técnicas por parte de los ingenieros de la Dirección de Infraestructura Aeronáutica, que constarán el desarrollo del plan general de acción ejecutado por las autoridades municipales.

también te puede interesar