Nicaragua

Brigadas de auxilio en Managua reciben equipamiento técnico

Seis brigadas del distrito VI fueron beneficiadas con equipos que potencian sus capacidades de respuesta en caso de una emergencia

entregan equipos técnicos a brigadas de auxilio
Un lote de equipos técnicos para situaciones de emergencia como radio comunicadores y dispositivos GPS fue entregado a brigadas de rescate de seis barrios en el distrito VI de Managua por parte de la cooperación española. | el19digital

Redacción Central |

Seis brigadas del distrito VI fueron beneficiadas con equipos que potencian sus capacidades de respuesta en caso de una emergencia

Un lote de equipos técnicos para situaciones de emergencia como radio comunicadores y dispositivos GPS fue entregado a brigadas de rescate de seis barrios en el distrito VI de Managua por parte de la cooperación española.

El auditorio del Hospital Alemán-Nicaragüense acogió el acto de entrega, adonde asistieron miembros del Ejército, la Policía Nacional, bomberos, la Alcaldía de Managua y de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Entre los útiles recibidos se encuentras camillas, sogas, guantes, cascos con focos y chalecos fosforescentes. Según la secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reina Rueda, estos insumos potencian las capacidades locales para responder a una emergencia.

Apuntó Rueda, de acuerdo con El 19 Digital, que estos equipos se entregan a brigadas locales compuestas por jóvenes entrenados para brindar primeros auxilios y rescate, entre otras especialidades necesarias a la hora de un desastre.

Comentó la funcionaria de la comuna que esta fue la tercera entrega de este tipo de equipos, como parte de un proceso que se viene realizando desde hace 18 meses para que las comunidades estén preparadas ante un desastre.

Las brigadas locales de respuestas beneficiadas son de los barrios y comarcas Canadá Sureste, Villa Reconciliación, Pedro Joaquín Chamorro, Monte Fresco, Los Sábalos y el Acetuno.

también te puede interesar