Nicaragua

Amplían servicio eléctrico a la comunidad El Espadillo

Los pobladores de esta zona del municipio de Diriamba mostraron alegría al recibir el fluido eléctrico en sus viviendas

eléctricidad, comunidad
Electrificación |

Redacción Central |

Los pobladores de esta zona del municipio de Diriamba mostraron alegría al recibir el fluido eléctrico en sus viviendas

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), cumpliendo orientaciones del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, inauguró un nuevo proyecto de electricidad en la comunidad de El Espadillo, ubicada en el municipio de Diriamba.

Más de un centenar de habitantes del lugar asistieron al acto de ampliación de la red de tendido eléctrico hasta sus viviendas, momento en el que expresaron su alegría por ser restituidos en su derecho a tener este servicio.

En la comunidad de El Espadillo, ubicada a unos 15 kilómetros de Diriamba, fueron conectadas al tendido eléctrico de 3.1 kilómetros, 22 viviendas, lo que fue realizado con una inversión de un millón 33 mil 76 córdobas, expresó el ingeniero Mario Esquivel, de la dirección de ENATREL.

El compañero Esquivel expresó que en el municipio de Diriamba son 21 comunidades las que estarán electrificadas en este año, al tiempo que destacó que la alcaldía del lugar está realizando un censo para ver realmente cuantas municipalidades, cuantas casas de habitación faltan por electrificar, señaló El 19 Digital.

En esta comunidad rural del departamento de Carazo hasta el domingo pasado habían permanecido en la más completa oscuridad, alumbrándose con candiles, lo que les causaba afecciones bronquiales por el humo salido de la quema de gas kerosene o de diesel.

también te puede interesar