Nicaragua

Programas del Gobierno Sandinista continúan restituyendo derechos

Detalla la compañera Rosario Murillo los nuevos beneficios que recibirán las familias nicaragüenses a través de los diferentes proyectos que impulsa el Ejecutivo

Redacción Central |

Programas del Gobierno Sandinista continúan restituyendo derechos
Detalla la compañera Rosario Murillo los nuevos beneficios que recibirán las familias nicaragüenses a través de los diferentes proyectos que impulsa el Ejecutivo

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló este miércoles el avance en programas y proyectos del Gobierno Sandinista en todo el país, que buscan restituir derechos a las familias.

Comentó que la Alcaldía de Managua avanza en la construcción de calles en sectores de Managua como Sierra Maestra, distrito III; Barrio El Riguero, distrito I; y Anexo Las Brisas, distrito II. En estos lugares se construyen 25 cuadras de concreto las cuales serán inauguradas en los próximos días.

Por otro lado, indicó que en el marco de la Jornada 19/34 se entregarán 6 878 becas, de las cuales 2 378 serán para estudiantes de carreras técnicas y 4 500 para estudiantes universitarios. Esta entrega completará 12 mil 612 becas técnicas y 11 mil 170 becas universitarias hasta este mes de junio.

Indicó además que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello forma nuevos árbitros en disciplinas como el voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol campo.

La compañera destacó igualmente los avances en el derecho a la energía desde que llegó al gobierno el pueblo junto al Frente Sandinista y el Comandante Daniel.

Al respecto dijo que en la comunidad Los Pocitos del municipio de Niquinohomo, estarán inaugurando su derecho a la energía 40 viviendas donde habitan 215 habitantes, ello gracias a una inversión de casi 1 millón de córdobas ejecutados por Enatrel. También en el departamento de Masaya, en la comunidad San José, Masatepe, señaló que el pasado martes 342 habitantes inauguraron su servicio de energía. En este proyecto también se invirtió casi 1 millón de córdobas.

Detalló además que el Gobierno inaugurará en agosto nuevas delegaciones policiales en Tipitapa y Ocotal, a la vez que se están rehabilitando 12 instalaciones de este tipo en las cabeceras departamentales y en municipios como Granada, Masaya, Boaco, Carazo, Jinotega, Nueva Segovia, Madriz, Bilwi, San Carlos, El Rama, Siuna y Teustepe.

«En Managua los 7 distritos también están ampliando y rehabilitando sus unidades de policía y habrán ampliaciones y rehabilitaciones en las especialidades nacionales de Operaciones Especiales, de Inteligencia Policial, Seguridad Personal, Auxilio Judicial y el Complejo Faustino Ruiz», agregó.

Rosario añadió a ello el remplazo de las delegaciones de San Carlos, Niquinohomo y Sabana Grande, las cuales ocupaban las antiguas estaciones del tren que ahora pasarán a ser sitios de interés turístico.

En cuanto a los programas productivos, mencionó que el programa Cristiano, Socialista y Solidario entregará 4.37 millones de dólares a 13 mil 576 productores, recursos financiados por Alba-Caruna para la cosecha de 26 mil 550 manzanas de maíz, frijol rojo y frijoles negros.

Finalmente, indicó que el Gobierno entregará más de mil sillas de ruedas en los próximos dos meses en todo el país. La entrega inicia el próximo 17 de junio en Managua.

también te puede interesar