Nicaragua

Disponen de 900 millones de córdobas para Ciclo Agrícola 2013

El Banco Produzcamos está listo a participar activamente en el desarrollo del Plan de Producción para este ciclo El Banco de Fomento a la Producción dispone de unos 900 millones de córdobas para el presente Ciclo Agrícola 2013-2014, en el que se estima un crecimiento de la producción del 5 por ciento. Así informó su […]

Ciclo Agrícola
|

Redacción Central |

El Banco Produzcamos está listo a participar activamente en el desarrollo del Plan de Producción para este ciclo

El Banco de Fomento a la Producción dispone de unos 900 millones de córdobas para el presente Ciclo Agrícola 2013-2014, en el que se estima un crecimiento de la producción del 5 por ciento.

Así informó su presidente, Orestes Romero Rojas, quien presentó un informe de gestión del periodo 2012 a los diputados de la Asamblea Nacional.

El Consejo Directivo quiere informar al Presidente Daniel Ortega Saavedra que el Consejo Directivo del Banco Produzcamos, de Fomento Productivo, en sesión del 10 de junio, está listo a participar activamente en el desarrollo del Plan de Producción para este ciclo, indicó

No hemos propuestos mejorar las condiciones de la vida real de las familias nicaragüenses», afirmó Romero ante los parlamentarios.

En su informe financiero, manifestó que esperan tener al finalizar el año, un 90 por ciento de cartera sana, dado el efecto de nuevos mecanismos e instrumentos para el otorgamiento de los créditos indirectos y directos.

El año pasado se lograron utilidades por el orden de los 63 millones de córdobas, obtenidos principalmente de la cartera de créditos, inversiones y ajustes monetarios, indicó.

Entre los retos planteados para el periodo 2013-2015, se encuentra mejorar los procesos internos, la infraestructura física y los canales de distribución, crear nuevas sucursales en todo el país, seguir capacitando al personal y fortalecer la asistencia técnica, reportó El 19 Digital.

Por su parte, el señor Manuel Álvarez de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) considera que las metas agrícolas planteadas por el Gobierno Sandinista, serán cumplidas dado el pronóstico de un buen «año cosechero».

también te puede interesar