Nicaragua

Campaña por una Nicaragua Libre de Drogas profundiza su trabajo

En jornadas de reflexión, los miembros del Gabinete buscan las causas desde todos los puntos de vista que permitan combatir el consumo de estupefacientes

Lucha contra las drogas
Lucha contra las drogas |

Redacción Central |

En jornadas de reflexión, los miembros del Gabinete buscan las causas desde todos los puntos de vista que permitan combatir el consumo de estupefacientes

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, reiteró que el Gobierno Sandinista continúa trabajando en la Campaña por una Nicaragua Libre de Drogas a través de reflexiones y sesiones de trabajo que permitan profundizar las causas del fenómeno.

«Hay que entender lo que pasa para atender y hacer propuestas sensatas que partan de la realidad actual en nuestro país. El mundo real, no el mundo como lo quisiéramos, no el mundo como lo recordamos, como lo pensamos cada uno, sino tratar de aterrizar de verdad en el mundo real», dijo la compañera.

Según su criterio, las estrategias y propuestas deben conectar para que se sientan identificados con lo que se está planteando.

Manifestó que en la reunión de Gabinete se planteaba el tema del ausentismo y rezago en las escuelas, lo que conlleva un nuevo reto ya que hoy las condiciones sociales y culturales han cambiado en relación a décadas pasadas.

«No puede decirse que sean familias disfuncionales, son familias reales, esa es la realidad que tenemos. Tenemos que aprender a vivir esa realidad, a dimensionarla y encontrar soluciones desde este gobierno comprometido, responsable y sensible para apoyar a los padres de familia que se matan trabajando, porque esa es la realidad en este planeta en estos tiempos», enfatizó.

también te puede interesar