Nicaragua

Campaña Jurídico Cultural aglutina a más de 83 mil nicaragüenses

El programa busca cambiar la cultura jurídica en contra de la violencia y apoyar el trabajo realizado por las comisiones interinstitucionales

Campaña Jurídico Cultural
Más de 83 nicaragüenses en los departamentos de Masaya y Carazo recibirán capacitaciones como parte de la Campaña Jurídico Cultural que promueve la Circunscripción Oriental. | elpueblopresidente.com

Redacción Central |

El programa busca cambiar la cultura jurídica en contra de la violencia y apoyar el trabajo realizado por las comisiones interinstitucionales

Más de 83 nicaragüenses en los departamentos de Masaya y Carazo recibirán capacitaciones como parte de la Campaña Jurídico Cultural que promueve la Circunscripción Oriental.

Este curso será impartido por 112 trabajadores del poder judicial entre jueces, secretarios de actuaciones, defensores públicos, médicos forenses, asesores, notificadores y trabajadores administrativos.

El programa busca cambiar la cultura jurídica en contra de la violencia y apoyar el trabajo realizado por las comisiones interinstitucionales en lucha integral contra la violencia de género de los departamentos de Masaya y Carazo, explicó a El Pueblo Presidente el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Masaya, David Rojas Rodríguez.

«Hemos visto la necesidad de introducir en la educación una cultura de paz, erradicar la violencia y principalmente erradicar la violencia en la familia. Hay que recordar que nuestra constitución dice que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia y por eso con este proyecto estamos tratando de incidir a través de los centros escolares», aseguró el magistrado Rojas Rodríguez.

«Queremos provocar un acceso a la justicia y una labor interinstitucional que nos permita prevenir los delitos e inducir positiva y prepositivamente en una ideología de paz en el seno familiar», dijo el funcionario judicial.

Este programa piloto tiene un  periodo de duración de tres meses y ya se han organizado grupos no menores de 10 personas, a los cuales se les han asignado municipios específicos y sus centros de estudio.

En Carazo se atenderán 89 centros escolares, mientras en Masaya serán 138.

también te puede interesar