Nicaragua

Chinandega contará con Comisarías de la Mujer en todos sus municipios

Ello permitirá a la Policía Nacional ofrecer una cobertura más completa a las víctimas de la violencia familiar y sexual

Redacción Central |


Ello permitirá a la Policía Nacional ofrecer una cobertura más completa a las víctimas de la violencia familiar y sexual

La Policía Nacional espera dar una cobertura más completa a las víctimas de la violencia familiar y sexual en el departamento de Chinandega, con la apertura de siete Comisarías de la Mujer en igual número de municipios, en los próximos meses.

Posoltega, Puerto Morazán, Villanueva, San Tomás del Nance, San Juan de Cinco Pinos, San Francisco de Cuajiniquilapa y San Pedro de Potrero Grande, son los municipios que pronto contarán con estas oficinas de atención, anunció el comisionado mayor José Luis Cárcamo, segundo jefe departamental de la Policía.

Para tal fin, la institución capacitará durante un mes en la Academia Policial Walter Mendoza Martínez, de Managua, a las oficiales que atenderán en estas comisarias.

Hasta ahora solo en los municipios de El Viejo, Chichigalpa, Corinto, El Realejo, Chinandega y Somotillo, funcionan comisarías con personal interino que ahora tendrá oficiales en nómina y debidamente capacitados.

En El Viejo, se hará una nueva infraestructura donde funcionará la comisaría y habrá una oficina especializada. En los nuevos municipios funcionará habrá al menos una oficial que recepcionará las denuncias de las víctimas por violencia, dijo el reporte de Canal 15.

El comisionado Cárcamo dijo que la Policía apuesta a acercar los servicios a la comunidad y que las personas afectadas por ese tipo de delitos pierdan el miedo y denuncien para actuar con prontitud.

también te puede interesar