Nicaragua

Avanzan estudios del Plan Nacional de Transporte de Nicaragua

De acuerdo con autoridades del sector, las investigaciones deberán concluir en enero del próximo año

Redacción Central |

Avanzan estudios del Plan Nacional de Transporte de NicaraguaDe acuerdo con autoridades del sector, las investigaciones deberán concluir en enero del próximo año

Los estudios del Plan Nacional de Transporte de Nicaragua se encuentran en un estado avanzado y deberán concluir en enero del próximo año, informaron autoridades del sector.

Pablo Fernando Martínez, titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, dijo que se trata de un plan bastante realista y se está capacitando a funcionarios para darle seguimiento a su cumplimiento cuando esté listo.

De acuerdo con Martínez, la investigación, que abarca los sistemas aéreo, terrestre y acuático del país recibe la contribución en un aporte de cuatro millones del Gobierno de Japón.

Martínez indicó que se han realizado mejoras en el sistema de carreteras del país que permiten a los sectores cafetalero y ganadero sacar su producción sin problemas.

Aquí ya no se ven aquellos pegaderos que se miraban antes, hemos mejorado hasta llegar a 1300 kilómetros de carreteras en todo el país, manifestó, según el reporte de Canal 15.

también te puede interesar