Nicaragua

Refuerzan batalla contra el dengue en Managua

Fueron atendidas por brigadas de fumigadores barrios de los municipios Tipitapa, Ticuantepe, San Rafael del Sur y Managua

Continúa la lucha contra el dengue
Continúa la lucha contra el dengue |

Redacción Central |

Fueron atendidas por brigadas de fumigadores barrios de los municipios Tipitapa, Ticuantepe, San Rafael del Sur y Managua

Reforzar el control de los focos de casos sospechosos de dengue en el departamento de Managua fue el objetivo de las cuadrillas de fumigación que el Silais desplegó en el municipio capital, además de Tipitapa, Ticuantepe y San Rafael del Sur.

En el barrio Jonathan González una cuadrilla de 20 trabajadores fumigó al menos 160 viviendas, luego de constatar que en la zona fueron detectados dos casos sospechosos de dengue, según Tu Nueva Radio Ya.

Los brigadistas utilizaron las moto-mochilas con una sustancia más efectiva contra los mosquitos adultos, indicó Johnny Barreda, jefe de la brigada.

En total en el departamento de Managua se están atendiendo 15 casos sospechosos, detalló Barreda.

La población de la localidad colaboró con los brigadistas de salud abriéndoles las puertas de sus casas y sacando los animales domésticos a la calle, mientras los fumigadores rociaron el veneno para acabar con los zancudos.

también te puede interesar