Nicaragua

Familias de Villa Libertad inauguran nuevo pozo de agua potable

La obra de progreso beneficia a 4 190 familias

Pozo de agua potable
Pozo de agua potable |

Redacción Central |

La obra de progreso beneficia a 4 190 familias

Un nuevo pozo de agua potable fue inaugurado este sábado en Villa Libertad, barrio del distrito VII de Managua, con el cual se atendieron a 4 mil 190 familias.

Este sector era abastecido por un pozo que producía 300 galones por minuto, colpasado en 2012. El proyecto nuevo consistió en la perforación, equipamiento y energización del pozo, que bombea 700 galones por minuto y tiene una profundidad de 800 pies, con el cual se garantiza a la población  agua en calidad y cantidad las 24 horas del día, informó El Pueblo Presidente.

Por su parte, los pobladores se mostraron contentos con esta obra de progreso. Así, Javier Acevedo dijo que Enacal «está trabajando muy bien porque este pozo nuevo ha venido a solventar la situación que teníamos anteriormente con la falta de agua potable, ahora el suministro de agua es eficiente».

Estas obras de progreso son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por restituir el derecho al Agua y Saneamiento a los nicaragüenses y así mejorar su calidad de vida.

también te puede interesar