Nicaragua

Explican funcionamiento de Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo del Patrimonio Natural

Este sistema establece alertas tempranas con reportes diarios de hechos que cambien o modifique el patrimonio natural

Comisión Nacional Permanente de Daños al Patrimonio Natural
La Comisión Nacional Permanente de Daños al Patrimonio Natural explicó detalles acerca del funcionamiento del sistema de alerta temprana en conjunto con los Gabinetes de la Familia y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco. | el19digital.com

Redacción Central |

Este sistema establece alertas tempranas con reportes diarios de hechos que cambien o modifique el patrimonio natural

La Comisión Nacional Permanente de Daños al Patrimonio Natural explicó detalles acerca del funcionamiento del sistema de alerta temprana en conjunto con los Gabinetes de la Familia y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Ana Marcia Zeledón, Secretaria General del Ministerio del Medioambiente y los Recursos Naturales (Marena), indicó que por orientaciones del Gobierno Sandinista, esta comisión tendrá por función dar vigilancia preventiva y seguimiento a las medidas de restauración, evitando acciones de degradación ambiental y contaminación.

Comentó además que este sistema establece alertas tempranas con reportes diarios de hechos que cambien o modifique el patrimonio natural, su entorno, el ambiente y ante cualquier tipo de daño ambiental.

Agregó que con la ayuda de los Gabinetes de la Familia se informará sobre situaciones que pongan en riesgo a la Madre Tierra, tales como muerte de animales, contaminación, incendios, despales y caza ilegal de fauna silvestre.

Según El 19 Digital, también se reportarán fenómenos naturales y eventos extremos, con el objetivo de dar una respuesta inmediata a las familias que están atravesando estas dificultades.

Xochilt Cortez, integrantes de la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED, aplaudió este nuevo sistema de monitoreo, por medio del cual se podrá asegurar mayor bienestar para el Patrimonio Natural de Nicaragua.

también te puede interesar