Nicaragua

Exigen cubanos residentes en Nicaragua liberación de antiterroristas cubanos

Los activistas realizaron una declaración a través de la cual manifiestan que no existe razón alguna para mantener el encarcelamiento que casi se extiende a 15 años

Redacción Central |

Exigen cubanos residentes en Nicaragua liberación de antiterroristas cubanosLos activistas realizaron una declaración a través de la cual manifiestan que no existe razón alguna para mantener el encarcelamiento que casi se extiende a 15 años

La liberación inmediata de cuatro cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo fue exigida por la Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua.

Los activistas realizaron una declaración a través de la cual manifiestan que no existe razón alguna para mantener el encarcelamiento que casi se extiende a 15 años a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.

El quinto miembro de ese grupo, René González, ya fue liberado.

El texto manifiesta que a pesar de esta declaración «las autoridades de Washington continúan desoyendo el reclamo internacional de justicia. Gerardo ilustra el mensaje, lleva más de 14 años bajo los castigos más inverosímiles, entre ellos la negación de visa a su esposa para que pueda visitarlo en la cárcel».

Igualmente señala que «desde ningún punto de vista cesan los ataques, ellos explica también la inclusión de Cuba entre los países que el Departamento de Estado norteamericano califica de patrocinadores del terrorismo, pues el único fin es justificar un férreo y asesino bloqueo aplicado durante más de 50 años a nuestro pueblo».

Esta actividad se une a la jornada de cinco días que se desarrolló en Washington y que concluyó el pasado miércoles con miembros del Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco, reportó Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar