Nicaragua

Continúan trabajos de construcción del paseo Xolotlán

La etapa constructiva debe terminar en septiembre, aunque para el 19 de julio algunas obras estarán listas

Paseo Xolotlán
Obras del Paseo Xolotlán |

Redacción Central |

La etapa constructiva debe terminar en septiembre, aunque para el 19 de julio algunas obras estarán listas

Al menos cinco instituciones del estado trabajo de forma acelerada en la tercera etapa de expansión a orillas del Lago de Managua, que ahora consiste en la creación del Paseo Xolotlán.

Para este proyecto, iniciado por el Puerto Salvador Allende, se removerán más de dos millones de metros cúbicos de tierra y material rocoso donde se realiza la ampliación del malecón en las orillas del lago.

El ingeniero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), dijo que el malecón tendrá una extensión de cuatro kilómetros desde el puerto Salvador Allende el oeste y hacia el este, junto al lago de Managua.

En la construcción de la tercera etapa del puerto Salvador Allende y en la ampliación del Paseo Xolotlán hacia el este, participan además de la Empresa Portuaria Nacional, la Alcaldía de Managua, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENTREL), la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Albanisa y la Policía Nacional, indicó El 19 Digital.

Se prevé que para el 19 de julio habrán realizado trabajos en aproximadamente 150 metros de los 570 que están programados para el paseo Xolotlán en esta etapa.

El paseo incluirá andenes, juegos para niños, pista para patinaje, canchas de basquetbol y ciclo vías, 68 bancas de concreto y unos 100 ranchitos. La etapa constructiva culminaría en septiembre.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la EPN, las instalaciones a realizar en el paseo Xolotlán serán algo similar a las realizadas en el Puerto Salvador Allende, pero la nueva construcción será un espacio recreativo y deportivo que se pretende crearle a Managua un hermoso malecón de cuatro kilómetros.

también te puede interesar