Nicaragua

Arranca Campeonato Mundial Junior de Surf en Nicaragua

Intervienen 268 atletas de 30 países, quienes buscarán la gloria en las playas de Rivas

Equipo de surf nicaraguanse
Un total de 268 atletas de 30 países compiten desde este sábado en el 11 Campeonato Mundial Junior de Surf, que tiene por sede al departamento de Rivas, en el océano Pacífico. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Intervienen 268 atletas de 30 países, quienes buscarán la gloria en las playas de Rivas

Un total de 268 atletas de 30 países compiten desde este sábado en el 11 Campeonato Mundial Junior de Surf, que tiene por sede al departamento de Rivas, en el océano Pacífico.

Para quienes practican con pasión este deporte, las playas de esa región occidental constituyen lugares espectaculares debido al viento de tierra, que le pega a las olas de frente, de acuerdo con el presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA), Fernando Aguerre.

«Para los que practicamos el surf es una pasión que llevamos en la vida y de repente este es un lugar espectacular», afirmó el directivo, quien cuenta con 55 años de edad y surfea desde los 11, según PL.

Nicaragua cuenta con condiciones peculiares para la práctica de este deporte, que consiste en deslizarse en una ola de pie sobre una tabla, de acuerdo con el experto.

En la mayoría de los países -explicó- las olas duran una o dos horas, o no existen, y en este territorio, por el efecto del viento que va sobre el lado que se acelera, estas condiciones duran todo el tiempo.

Convencido de que ese deporte es un motor de crecimiento económico también, el argentino reflexionó acerca del valor que pueden tener sus potencialidades para esta nación.

«Nicaragua era un secreto, es como si hubieran encontrado una mina de un nuevo mineral que nunca se acaba, que solo requiere que lo cuidemos -que ustedes lo tienen-, que no genera contaminación y que simplemente con un poco de amor y de ayudarlo a crecer puede servir a una parte importante de su tejido social», subrayó.

también te puede interesar