Nicaragua

Volcán San Cristóbal registra explosiones

Autoridades realizan muestreo y analizan de forma permanente la situación

Redacción Central |

Volcán San Cristóbal registra explosiones
Autoridades realizan muestreo y analizan de forma permanente la situación

Unas 8 explosiones acompañadas de cenizas y gases fueron emitidas este viernes por el volcán San Cristóbal, informó el mayor Carlos Cáceres Mendoza, jefe de la Defensa Civil en el departamento de Chinandega.

El coloso, de 1 745 metros de altura, registró las primeras explosiones a las 6:15 de la mañana, reporta El 19 Digital.

Entretanto, Cáceres aseguró al Canal 15 que se cuenta con un plan de alerta temprana, para en caso de ser necesario actuar. El mayor confirmó que un equipo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales realiza un muestreo en la estación sísmica del volcán.

Los expertos, por su parte, indicaron que no han ocurrido temblores por la actividad volcánica, ni ha sido necesaria hasta el momento la evacuación de las familias que viven en las cercanías del coloso.

En septiembre de 2012, el volcán hizo erupción y emanó una gran columna de cenizas que afectó varios poblados y provocó la evacuación de los habitantes de las comunidades cercanas.

Ubicado a 135 kilómetros al noroeste de Managua, el San Cristóbal está rodeado por 10 fincas y 15 comunidades en el complejo volcánico Chonco-San Cristóbal-Casitas.

también te puede interesar