Nicaragua

Presenta plan anti desastres Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica

Busca asegurar el fluido eléctrico y solucionar cada una de las situaciones que se desencadenen producto de las lluvias

Enatrel
Enatrel organizado y preparado para atender emergencias. | El 19 Digital

Redacción Central |

Busca asegurar el fluido eléctrico y solucionar cada una de las situaciones que se desencadenen producto de las lluvias

El plan anti desastres que permitirá a la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica atender emergencias en caso de una contingencia durante el invierno fue presentado por Salvador Mansell, director de la institución.

Mansell dijo que este plan busca asegurar el fluido eléctrico en cada rincón del país y solucionar cada una de las situaciones que se desencadenen producto de las lluvias en el menor tiempo posible.

Según reporta El 19 Digital, el directivo afirmó que participan del plan otras instituciones, como el Ministerio de Energía y Minas, ENEL, el INE y Disnorte/Dissur. Este trabajo interinstitucional busca la conjunción entre los sectores público y privados para brindar una mejor respuesta durante las emergencias.

Para cumplir el plan Enatrel cuenta con el personal y equipo de las 65 subestaciones en todo el país, más de 100 cuadrillas con personal técnico distribuido en todo el territorio nacional y personal que trabaja actualmente en la electrificación de400 comunidades nicaragüenses.

Según Mansell, una funcionalidad del plan es mantener comunicación constante con empresas e instituciones, a fin de garantizar la energía en cada uno de los municipios y comunidades del país. También reviste importancia la información recabada por los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, en búsqueda de ir identificando aquellos puntos donde se presentan deficiencias de energía y solucionarlos con prontitud.

Informó finalmente que durante el inicio del invierno las principales afectaciones se han presentado en el occidente del país, las que se han logrado solucionar con inmediatez.

también te puede interesar