Nicaragua

Entregan 25 viviendas en Ciudad Darío

Son beneficiadas familias de diferentes barrios y comarcas, que agradecieron al Gobierno Sandinista por brindarles condiciones dignas de vida

viviendas a familias
El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó 25 casas dignas a 25 familias de diferentes barrios y comarcas de Ciudad Darío, restituyendo el derecho a una vida digna. | el19digital

Redacción Central |

Son beneficiadas familias de diferentes barrios y comarcas, que agradecieron al Gobierno Sandinista por brindarles condiciones dignas de vida

El Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), entregó 25 casas dignas a 25 familias de diferentes barrios y comarcas de Ciudad Darío, restituyendo el derecho a una vida digna.

Benjamín Rivera, uno de los favorecidos, destacó que esta vivienda le cambió la vida, y agradeció al Gobierno del Presidente Daniel Ortega por el apoyo brindado.

«Me siento feliz porque ahora mi familia tiene su casa, antes no teníamos, vivíamos a la intemperie, no teníamos fondos, lo poco que ganábamos era para la comida, y hoy en día que tenemos este Buen Gobierno hemos podido obtener esta vivienda digna, a Dios le dé más vida y salud al presidente Daniel Ortega y todo su equipo de gobierno», dijo Rivera.

A su vez, Nelson Juárez, otro de los miembros de las familias cuyos derechos fueron restituidos también dio gracias a Dios por lo que ha realizado el presidente Daniel Ortega, lo que llevó a que cambiaran las condiciones en que vivían, apuntó El 19 Digital.

Los módulos habitacionales fueron construidos en varios lugares. Cuatro de ellos en el reparto Las Margaritas, una en las Puertas del Cielo, ocho en Villa El Triunfo, dos en Las Calabazas, seis en La Candelaria, tres en La China y una en Las Lajas.

La construcción de estas viviendas fue financiada con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las familias beneficiadas pusieron una contraparte de 150 dólares y la mano de obra, mientras que el gobierno sandinista dio un subsidio de 2 500 dólares por cada una.

también te puede interesar