Nicaragua

Reciben atención familias nicaragüenses afectadas por fuertes lluvias

Detalla la compañera Rosario Murillo situación de daños provocados por las lluvias en los últimos días

Redacción Central |

Reciben atención familias nicaragüenses afectadas por fuertes lluvias
Detalla la compañera Rosario Murillo situación de daños provocados por las lluvias en los últimos días

El Gobierno Sandinista, junto a las alcaldías y los Gabinetes de las Familia se ha desplegado por toda Nicaragua para atender a las personas afectadas por los recientes aguaceros de gran intensidad.

Recordó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que las lluvias afectaron recientemente 13 casas en Matagalpa, 11 de ellas anegadas, otra colapsada y la última con derrumbe parcial.

En este territorio fueron afectadas 62 personas, mientras 39 barrios quedaron sin abastecimiento de agua potable debido a daños en la planta de procesamiento, situación que ya fue solucionada.

«En Jinotega, en el municipio de Wiwilí, fuertes vientos reportan la afectación de 6 viviendas y luego en las comunidades de El Cacao, Jicote y El Naranjo hay también afectaciones a distintas familias, hoy salió una brigada del SINAPRED para verificar los daños y apoyar a nuestros hermanos en situaciones de dificultad», informó Rosario.

En Nueva Segovia, municipio de Jalapa, dijo que hay 10 viviendas dañadas, además del tendido eléctrico y varios caminos, que ya están siendo atendidos.

Indicó que entre el 26 de mayo y el 5 de Junio se contabilizan 936 familias y 4 020 personas, cinco de ellas fallecidas. Existen además 833 viviendas con daños en 10 departamentos: León, Masaya, Granada, Carazo, Boaco, Matagalpa, Nueva Segovia, Jinotega, Chontales y todos los distritos de Managua.

En total fueron afectados 13 municipios en esos departamentos y 80 localidades.

también te puede interesar