Nicaragua

Nicaragua es uno de los mejores destinos del mundo para vivir

Entre las bondades que señala la revista International Living se encuentra el reconocimiento como el país más seguro de Centroamérica

Redacción Central |

Nicaragua es uno de los mejores destinos del mundo para vivir
Entre las bondades que señala la revista International Living se encuentra el reconocimiento como el país más seguro de Centroamérica

Nicaragua es uno de los mejores destinos del mundo para vivir, por su seguridad, los bajos costos de vida, el clima tropical y los incentivos que ofrece a los inversionistas para nuevos proyectos turísticos, consideró la prestigiosa revista International Living.

La publicación señala que el costo de vida como uno de los diez elementos favorables para esa designación, pues es 60 por ciento más bajo que en los Estados Unidos.

El informe agrega que una pareja puede vivir bien con 1000 dólares al mes, y eso incluye comida, renta y pago de servicios básicos

Por los bajos costos de vida se puede disfrutar de una cena de langostas y cerveza por 10 dólares, añade el artículo.

Por otro lado, Nicaragua es hoy el país más seguro de Centroamérica, de acuerdo con un estudio de Incae Business School, la escuela de negocios de Harvard afiliada en Managua, enfatiza la edición de la revista.

El informe de la revista destaca que los editores de International Living desde hace dos décadas han estado visitando y explorando Nicaragua, y concluyen que el resto del mundo se ha dado cuenta finalmente del potencial de este bello país.

Nicaragua está en el top de la lista del New York Times de los lugares que se deben visitar durante 2013, agrega International Living. Por otro lado, la revista Forbes también coloca a Nicaragua en el top 5 de los destinos para jubilarse, para los ciudadanos estadounidenses.

El turismo proveniente de los Estados Unidos creció 11 por ciento entre 2011 y 2012, destacan los informes del sector.

Por su ubicación geográfica, agrega la revista, solamente toma tres horas para volar desde Estados Unidos a Nicaragua, agregó el reporte de Canal 15.

Debido a que no hay visa restrictiva o requisitos de permiso de trabajo que inhiban la inversión extranjera, Nicaragua atrae la inversión, además, por la cantidad de incentivos fiscales que se ofrecen.

International Living destaca como un atractivo las 215 millas de costa que posee Nicaragua en el Pacífico, y 330 millas de costa en el Caribe, a cuyas playas se puede acceder fácilmente.

La persona que opte vivir en Nicaragua puede escoger una casa colonial acogedora de 900 pies cuadrados, con un corto paseo al histórico centro de Granada, por 39 000 dólares o un condominio de dos cuartos frente a la playa, de unos 1000 pies cuadrados, en la costa Pacífico de Nicaragua por 140 000 dólares.

La gerente de ventas de la tour-operadora Nicaragüita Lagos y Volcanes, Plácida Bonilla, coincide que Nicaragua se está posicionando a nivel mundial en turismo no solo como una opción económica para viajar, sino como un destino para los retirados que quieran vivir bien.

también te puede interesar