Nicaragua

Informan sobre encuentros de comisiones municipales de atención a desastres

Hasta el próximo 29 de junio se revisará la organización de los territorios nicaragüenses para responder de forma efectiva ante una contingencia

Sistema Nacional de Prevención de Desastres
Sistema Nacional de Prevención de Desastres | Internet

Redacción Central |

Hasta el próximo 29 de junio se revisará la organización de los territorios nicaragüenses para responder de forma efectiva ante una contingencia

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) informó este miércoles el calendario de encuentros con comisiones municipales de atención a desastres para revisar la organización de la respuesta a las emergencias.

Según un informe al que tuvo acceso La Voz del Sandinismo, este jueves inician los encuentros en Nandaime y Granada. Las sesiones se extenderán hasta el próximo 29 de junio.

Para el viernes sesionará la comisión en Nindirí y Masaya, mientras el sábado acontecerá en Jinotepe y Diriamba.

Las sesiones serán retomadas el jueves 13 de junio en Tola y Rivas. Luego, el viernes 14 se reunirán en Somotillo y Villanueva.

La Comisión contra Desastres proseguirá los encuentros el sábado 15 en Chinandega y Corinto.

Para el jueves 20 quedaron planificados los encuentros en Chichigalpa y Posoltega, mientras el viernes 21 serán en La Paz Centro y León.

El sábado 22 de Junio la cita será en Villa El Carmen y San Rafael del Sur.

Las últimas sesiones serán el jueves 27 (San Francisco Libre y Tipitapa), viernes 28 (Somoto y Palacaguina), y el sábado 29 en San Juan de Limay y Condega.

Estos encuentros, programados en pares cada día, sesionarán en el primer territorio a las 10:00 a.m. y en el segundo a las 2:00 p.m., respectivamente.

también te puede interesar