Nicaragua

Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebrará congreso

En la reunión, prevista para este jueves y viernes, se crearán las procuradurías juveniles ambientales, destinadas a monitorear el bienestar de la Madre Tierra

Redacción Central |

Movimiento Ambientalista Guardabarranco celebrará congresoEn la reunión, prevista para este jueves y viernes, se crearán las procuradurías juveniles ambientales, destinadas a monitorear el bienestar de la Madre Tierra

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco sostendrá un congreso donde se crearán las procuradurías juveniles ambientales, destinadas a monitorear el bienestar de la Madre Tierra, informó este martes la compañera Rosario Murillo.

El congreso sesionará los días 6 y 7 próximos en la Universidad Nacional de Ingeniería, añadió la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

«Allí vamos a estar también al final juramentando a las brigadas de procuradores ambientales», señaló. En el cónclave intervendrán todos los equipos de trabajo de los departamentos y los coordinadores municipales de Juventud Sandinista.

Asimismo, explicó que este martes sesionaría una reunión para analizar el plan del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales que busca mitigar los daños contra el entorno acontecidos en Nicaragua.

Explicó que participarían de la reunión el Procurador de la República, Hernán Estrada; el director del Sinapred, Guillermo González; el director del Inafor, William Schwartz; el titular del Magfor, Ariel Bucardo; y miembros de la Juventud Sandinista.

también te puede interesar