Nicaragua

Afinan plan de respuesta rápida ante desastres naturales

Alcaldes, alcaldesas y todo el gabinete del Poder Ciudadano junto con el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres analizaron las medidas a tomar ante las afectaciones que puedan causar las lluvias

desastres naturales
Los alcaldes, alcaldesas y todo el gabinete del Poder Ciudadano sesionaron en el auditorio de la UNI para finiquitar el plan de acción de respuesta rápida ante desastres naturales, dando respuesta a las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. | canal15.com.ni

Redacción Central |

Alcaldes, alcaldesas y todo el gabinete del Poder Ciudadano junto con el Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres analizaron las medidas a tomar ante las afectaciones que puedan causar las lluvias

Los alcaldes, alcaldesas y todo el gabinete del Poder Ciudadano sesionaron en el auditorio de la UNI para finiquitar el plan de acción de respuesta rápida ante desastres naturales, dando respuesta a las orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

En el encuentro se discutió la articulación del funcionamiento a nivel municipal con los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida y Juventud Sandinista, afirmó el compañero Zadrack Zeledón, alcalde de Matagalpa.

Por su parte el compañero Guillermo González, Secretario Ejecutivo del SINAPRED, señaló que los funcionarios públicos afinaron los detalles de respuesta frente a la situación de una emergencia y en particular con el tema de las lluvias.

Entre las medidas que se establecieron es contar con Puestos de Mandos los cuales deben de estar funcionando las 24 horas al día.

Los alcaldes y alcaldesas se comprometieron a preparar equipos para realizar evaluaciones rápidas, comentó González, según lo cita Canal 15.

Otro de los ejes que se abordó durante la reunión fue la activación de los Comité de Emergencia, los cuales deben estar en acción 15 minutos después de las lluvias para que los equipos se trasladen a los barrios, comarcas y comunidades para evaluar los daños y atender a las familias damnificadas.

La compañera Giomar Irías, Directora del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), informó que este miércoles a partir de las 10 de la mañana los alcaldes estarán reunidos en esa institución para brindar los últimos detalles del plan de acción de emergencia oportuna ante las lluvias.

también te puede interesar