Nicaragua

Feria de la Economía Familiar alegró a habitantes de Villa El Carmen

Quienes asistieron a esta propuesta recibieron atención médica en diferentes especialidades y adquirieron productos a precios asequibles

Feria de la Economía Familiar en Villa El Carmen.
Feria de la Economía Familiar alegró a habitantes de Villa El Carmen. | El 19 Digital

Redacción Central |

Quienes asistieron a esta propuesta recibieron atención médica en diferentes especialidades y adquirieron productos a precios asequibles

Una Feria de la Economía Familiar, la que incluyó atención médica en diversas especialidades, alegró la vida de las familias de todas las comunidades del municipio de Villa El Carmen.

Desde muy temprano madres junto a sus pequeños hij@s llegaron hasta el parque central del municipio, para que los niñ@s fuesen atendidos por los doctores del Movimiento de Médicos Sandinistas y posteriormente pasaban a comprar los diversos productos que más de 30 pequeños y medianos comerciantes ofertaban, señaló el reporte de El 19 Digital.

Desde un sabroso refresco de chicha de maíz, queso, verduras, rosquillas somoteñas, hasta ropa confeccionada por las manos laboriosas de mujeres que son propietarias del programa Usura Cero, pudieron adquirir las familias de este municipio perteneciente al departamento de Managua.

También recibieron atención odontológica, pues una clínica móvil donada por la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) llegó a brindar el servicio completamente gratuito.

Muchas de las familias se enteraron de la visita de los médicos sandinistas, por el perifoneo y la visita a casa a casa que hicieron los miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Atendieron 20 médicos y entre las especialidades recibidas por el pueblo, se encuentra dermatología, otorrino, ginecología, ultrasonidos, odontología, medicina interna y otras que forman parte de la restitución de derechos.

El municipio de Villa El Carmen es habitado por unos 40 mil personas, en su gran mayoría residen en las comunidades rurales, lugares que también han protagonizado los programas sociales y económicos. En las últimas semanas se han rehabilitado diez kilómetros de caminos productos y otra cantidad ubicados en la ciudad.

También se impulsa la electrificación a través de Enatrel, sin embargo aún falta mucho por hacer y en ese sentido la población también aporta desde el modelo de responsabilidad compartida.

también te puede interesar