Nicaragua

Estiman descenso para precios de la cebolla en Nicaragua

La importación del producto provocará una bajada en la cotización de la libra, auguran comerciantes

Redacción Central |

Estiman descenso para precios de la cebolla en Nicaragua
La importación del producto provocará una bajada en la cotización de la libra, auguran comerciantes

Aunque aun se cotiza a unos 20 córdobas la libra, la autorización por parte del Gobierno Sandinista para la importación de cebolla augura un descenso en los precios una vez que le producto comience a llegar al país.

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) aprobó permisos para importar aproximadamente 31,000 quintales de cebolla, indica un reporte del boletín IV Poder. La variedad que se espera es la holandesa, más fuerte que la americana, a juicio de los exportadores.

En cuanto al precio de las zanahorias, este varía en dependencia de su tamaño. La docena de este producto se cotiza entre 40 y 120 córdobas.

Algunos comerciantes ambulantes de los mercados capitalinos ofrecen a los compradores bolsas con algunas zanahorias pequeñas o en pedazos hasta en diez córdobas.

Entretanto, el queso bajó de precio hasta en diez córdobas por libra. En Mercado Oriental la libra se cotiza en 40 córdobas al por mayor y 44 córdobas al menudeo. Y en el mercado Mayoreo, la libra se encuentra a 50 córdobas.

La chiltoma también ha logrado bajar de precio, para alivio de quienes la consumen. La docena de chiltomas pequeños se puede encontrar en diez córdobas y las «de rellenar» se cotizan en 40 córdobas por docena.

también te puede interesar