Nicaragua

Plan Techo beneficia a familias de León

Habitantes de los sectores periféricos de este municipio y comarcas aledañas, recibieron recursos de este programa del gobierno sandinista

Redacción Central |

Habitantes de los sectores periféricos de este municipio y comarcas aledañas, recibieron recursos de este programa del gobierno sandinista

Plan Techo beneficia a familias de LeónCon el propósito de restituirles el derecho a un techo digno y modesto en este invierno, el gobierno sandinista, a través del Plan Techo, benefició a un grupo de familias de la ciudad de León.

En un acto oficial celebrado en el campo Victoria de esa ciudad se hizo entrega de zinc a familias de los sectores periféricos de este municipio y comarcas aledañas.

A la entrega asistió el Alcalde Roger Gurdián Vigil, miembros de la Juventud Sandinista, de la Promotoría Solidaria y Gabinetes de la familia con el apoyo directo del gobierno central.

El plan techo es uno de los muchos proyectos con los que el gobierno sandinista lucha restituir derechos a los y las nicaragüenses.

Las familias leonesas dieron gracias al Comandante Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo.

Según Roger Gurdián, Alcalde de León, el objetivo de este plan techo es socorrer a aquellas familias que ahora en la llegada del invierno tienen problemas en sus viviendas.

Esta es una ayuda, un avance del gobierno de reconciliación y unidad nacional en el compromiso de este buen gobierno. En ocasión de que está finalizando este mes de mayo, también nos acordamos que hay otras familias, que las llegadas de las aguas les causa problemas y en este plan techo se han beneficiada muchas familias, agregó.

Con la entrega del Plan Techo, que llegó como una agradable sorpresa para muchos, el Gobierno Sandinista, sigue restituyendo derechos a los nicaragüenses del departamento de León. En esta ocasión más de 400 familias Leonesas recibieron materiales para protegerse del invierno, sin ningún tipo de distinción, dijo el reporte de El 19 Digital.

Asimismo, los protagonistas de la restitución de sus derechos se comprometieron a mantener la responsabilidad compartida, que ha sido una constante en los diversos programas de gobierno ejecutados en la localidad.

también te puede interesar