Nicaragua

Nicaragua tiene condiciones para superar índices productivos del 2012

La estabilidad del actual invierno permitirá cumplir las metas establecidas por las autoridades agropecuarias del país

Redacción Central |

Nicaragua tiene condiciones para superar índices productivos del 2012
La estabilidad del actual invierno permitirá cumplir las metas establecidas por las autoridades agropecuarias del país

Nicaragua tiene todas las condiciones para superar los índices productivos del año pasado señaló la dirección de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, Bagsa.

Le entidad se ha planteado, por tanto, tranzar unos 720 millones de dólares en este ciclo agrícola 2013-2014, que será oficialmente inaugurado el lunes por el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

De acuerdo con Luis Arévalo, Gerente General de Bagsa, las condiciones de estabilidad del actual invierno, permitirán cumplir las metas establecidas por las autoridades agropecuarias del país, lo que ayudará a la Bolsa Agropecuaria lograr sus propósitos.

No dudamos de un año positivo, con excepción del café, vemos bastante estabilidad en los precios de los rubros agropecuarios, que es muy importante para incentivar la producción, dijo Arévalo que estima que unos 40 mil productores solicitarán los servicios de Bagsa.

Entre los principales productos que serán comercializados se destacan arroz, ganado, harina de trigo, maíz, frijoles, sorgo, soya, semillas, maní, cacao, miel de abejas, vegetales y agroquímicos.

Indicó que producto de las transacciones en la Bolsa Agropecuaria, los productores estarán aportando unos 12 millones de dólares en recaudación tributaria.

Sostuvo que al realizarse la firma de los contratos con la agroindustria, los productores y ganaderos garantizarán mejores precios y pagos seguros. Las autoridades del MAGFOR han planteado un incremento superior al cinco por ciento en la producción de alimentos.

Arévalo manifestó que las autoridades agropecuarias del país, están implementando medidas que posibilitan el incremento de la producción de alimentos, pero sugirió mayor constancia de las mismas para beneficio de los agricultores, según reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar