Nicaragua

Gana adeptos práctica de turismo sostenible en Nicaragua

Ha crecido la demanda de viajeros que buscan espacios para el ocio vinculados al respeto con el medio ambiente, como es el caso de Casita solar de Totogalpa

Cocinas solares en la Casita solar de Totogalpa
Las mujeres de la Casita solar de Totogalpa venden y fabrican ellas mismas las cocinas solares. | Suelo solar

Redacción Central |

Ha crecido la demanda de viajeros que buscan espacios para el ocio vinculados al respeto con el medio ambiente, como es el caso de Casita solar de Totogalpa

La demanda de viajeros que están a favor de hacer un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente ha crecido en los últimos años y Nicaragua buscar sus alternativas para responder a esas exigencias.

Tal es el caso del municipio de Totogalpa, ubicado al norte de Nicaragua, donde un grupo de mujeres ha llevado a cabo una iniciativa novedosa para los visitantes siguiendo prácticas sostenibles

Se trata de un restaurante solar en el cual los turistas pueden degustar diferentes platos, cocinados todos ellos con la energía solar.

Los turistas, además de disfrutar de la gastronomía de la zona, pueden aprender cómo se cocinan los alimentos en cocinas solares que alcanzan los 150 grados. La refrigeración para las bebidas también se realiza mediante paneles fotovoltaicos.

La llamada Casita solar de Totogalpa ya se ha convertido en un lugar de referencia para turistas interesados en el uso de las energías renovables, así como de investigadores interesados en cómo se pueden aplicar nuevas fuentes de energía para mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Las mujeres de la cooperativa, además venden y fabrican ellas mismas las cocinas solares, según reporta Trinchera de la Noticia.

también te puede interesar