Nicaragua

Realizan V Curso sobre sistemas de información geográfica y sensores remotos

Fue impartido desde el 27 al 31 del presente mes a técnicos nicaragüenses por especialistas de la Universidad Central de Taiwán

Curso sobre sistemas de información geográfica y sensores remotos
El curso fue impartido a técnicos nicaragüenses por especialistas de la Universidad Central de Taiwán. | El Pueblo Presidente

Redacción Central |

Fue impartido desde el 27 al 31 del presente mes a técnicos nicaragüenses por especialistas de la Universidad Central de Taiwán

Especialistas de la Universidad Central de Taiwán impartieron a técnicos nicaragüenses del Sinapred, Ineter y Marena el V Curso Sobre Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos, realizado desde el 27 al 31 del presente mes.

Esta actividad contó con la participación de la Embajadora de la República de China-Taiwán Sra. Ingrid Y. W. Hsing junto con las autoridades de las instituciones mencionadas.

El curso consistió en el monitoreo trimestral de los cambios de uso del suelo en áreas protegidas y zonas de peligro cercanas a volcanes activos, con la ayuda de imágenes satelitales.

La Embajadora Hsing, dijo que Taiwán siendo una isla, pequeña y muy poblada, enfrenta constantemente amenazas de tifones, inundaciones y terremotos y por ello con el tiempo se ha desarrollado una amplia gama de conocimientos y tecnologías, para la prevención de estos desastres, y poder brindar una respuesta inmediata a estos peligros.

Enfatizó que el propósito y meta es poder compartir con los amigos aliados la vasta experiencia adquirida, y poder ayudarlos a prevenir estos desastres y reducir la pérdida de vidas y de materiales. .

La Directora Ejecutiva de Ineter Itzamna Úbeda, destacó que a partir de la firma de este proyecto en el año 2009, se han obtenido excelentes resultados, mejorándose en la prevención de desastres naturales a nivel nacional.

A través del uso de imágenes satelitales ha podido identificar zonas con procesos de deforestación y de actividad volcánica, que son útiles para brindar una respuesta en contra estos elementos que pueden ocasionar mucho daño a la población, dijo según El Pueblo Presidente.

Roberto Araquistaín, Viceministro de Marena, señaló que hoy tenemos que hacer uso de herramientas como la dispuesta por Taiwán, que pueden ayudar a tener una prevención con tiempo necesario para las evacuaciones y protección de la población, frente a desastres.

Finalmente el director ejecutivo del Sinapred Sr. Guillermo González, agradeció y resaltó el apoyo brindado por Taiwán que con pequeños y grandes aportes ha fortalecido el desarrollo humano en Nicaragua.

también te puede interesar