Nicaragua

Realizan en León Feria de la Salud

Con ella el gobierno sandinista restituye el derecho a esos servicios en ese municipio

Redacción Central |

https://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/feria-de-salud-en-el-municipio-de-leon-2013-05-30-61441.jpg
Con ella el gobierno sandinista restituye el derecho a esos servicios en ese municipio

Con el objetivo de restituir el derecho a la salud de los y las nicaragüenses, el centro de salud familiar y comunitario de la ciudad de León, realizó una feria para toda la ciudadanía.

Con coplas, la tradicional gigantona, música y mucha alegría, la población leonesa participó en esta gran actividad, junto a la organización principal y vanguardia del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante la feria se realizaron pruebas rápidas de VIH/ SIDA, aplicadas con un gran sentido de responsabilidad compartida por los estudiantes de la Universidad Cristiana Autónoma de Nicaragua (UCAN) y de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), dejando claro que tienen un deber como jóvenes ante la población de León y de Nicaragua.

Según María Quezada, Coordinadora del programa de infección de transmisión sexual VIH/SIDA, la actividad se desarrolló con ánimos de prevención de enfermedades que la mujer pueda padecer.

Por eso, esta feria la hemos hecho integral, no solamente en lo que es la prevención del VIH, sino que estamos ofreciendo vacunación, papanicolaou para la mujer, todo lo que la mujer necesite, aquí en el SILAIS-León, se le está ofreciendo, expresó Quezada.

Carmen Salgado, parte del equipo de comunicación social MINSA, manifestó dos objetivos grandes para esta feria.

Promocionar la prevención del VIH en el departamento de León y a la vez hacer una actividad educativa en salud, como también la prevención de enfermedades en las madres nicaragüenses, en especial a las madres Leonesas, a las mujeres se les está ofertando su planificación familiar, a las mujeres embarazadas se les hace su control pre-natal y atención general, comunicó Salgado, según El 19 Digital.

De este modo, el Gobierno Central, el Ministerio de Salud y los Gabinetes de la Familia, en conjunto con la población estudiantil, están haciendo un proceso de revolución en Nicaragua para trabajar por las personas que más necesitan esta ayuda.

también te puede interesar