Nicaragua

Madres que dieron a luz el 30 de mayo recibieron obsequios del gobierno sandinista

Autoridades del Ministerio de Salud y de la alcaldía de Managua visitaron las salas de post parto donde hicieron efectiva la entrega de los regalos

Gobierno Sandinista lleva alegría a madres
Gobierno Sandinista lleva alegría a madres que dieron a luz este 30 de mayo en hospitales capitalinos significativos regalos del gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y la Alcaldía de Managua. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Autoridades del Ministerio de Salud y de la alcaldía de Managua visitaron las salas de post parto donde hicieron efectiva la entrega de los regalos

Gobierno Sandinista lleva alegría a madres que dieron a luz este 30 de mayo en hospitales capitalinos significativos regalos del gobierno sandinista, a través del Ministerio de Salud (Minsa) y la Alcaldía de Managua.

Desde el Hospital Bertha Calderón, Reina Ruedas, Primer Concejal por Managua, indicó que han llegado hasta las salas de post-parto donde han hecho efectiva la entrega de estos regalos enviados por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo a las madres nicaragüenses.

Para nosotros es un gran honor poder acompañar a estas mamás que experimentaron el milagro de traer al mundo a un ser humano, es un sentimiento maravilloso y es una sensación incomparable; esta mañana tenemos la dicha de andar celebrando con todas estas mamás de estos hospitales, aquí en el hospital Bertha Calderón son 20 niños y niñas que nacieron señaló.

Por su parte, Maritza Cuan, Directora del Silais Managua, expresó que es un gran privilegio el poder estar acompañando a estas madres en este día tan especial, un día para celebrar reivindicaciones y restituciones de derechos de todas las mujeres madres, abuelas y emprendedoras.

Tenemos el privilegio de estar con un gobierno que desde que asumió el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, ha velado por las reivindicaciones y restituciones de derechos de todas las mujeres madres, las mujeres abuelas, las mujeres emprendedoras.

Cuan indicó que el Ministerio de Salud y Poder Ciudadano se está trabajando para hacer prevalecer el derecho de las madres nicaragüenses en todos los campos de la salud.

Asimismo, detalló que actualmente el Minsa garantiza a estas madres que recién acaban de tener su parto, un chequeo general y atención especializada a través del modelo de Salud Familiar y Comunitaria; lo cual también ha permitido que la reducción de la mortalidad materna se reduzca hasta en un 40 por ciento.

Al recibir los regalos de manos de los jóvenes de la Promotoría Solidaria, las madres reconocieron con gran contento el apoyo sostenido que ha brindado el Gobierno Sandinista en una fecha tan importante.

Noel Larios, Director del Hospital Fernando Vélez Paíz destacó que anualmente tienen unos cuatro mil partos; a los cuales las madres tienen garantizado el llamado parto humanizado, mediante el cual son acompañadas por algún familiar, quien les da apoyo y cariño, antes, durante y después de dar a luz, señaló El 19 Digital.

también te puede interesar