Nicaragua

Ya funciona paso vehicular en puente del kilómetro 16 de la carretera nueva a León

Había quedado cerrado la noche del miércoles al desbordarse el cauce que baja desde la zona de Nueva Vida

Carretera
Ya funciona paso vehicular en puente del kilómetro 16 de la carretera nueva a León. | Internet

Redacción Central |

Había quedado cerrado la noche del miércoles al desbordarse el cauce que baja desde la zona de Nueva Vida

Ya se encuentra libre el paso vehicular en el puente localizado cerca de la zona Franca Saratoga, en el kilómetro 16 de la carretera nueva a León, la cual quedó cerrada la noche del miércoles al desbordarse el cauce que baja desde la zona de Nueva Vida.

De acuerdo con el Ministro de Transporte e Infraestructura, compañero Pablo Fernando Martínez, todo volvió a la normalidad en la zona afectada.

Detalló que las aguas del cauce se desbordaron unos cincuenta metros a ambos lados, debido a la gran cantidad de ramas que fueron arrastradas por las corrientes, por lo cual el paso de los vehículos quedó cerrado desde la hora del aguacero.

El compañero ministro dijo que el MTI también está trabajando con la alcaldía de Managua en la limpieza de las vías cerca de la zona franca Las Mercedes y expresó que el problema es que además de limpiar los drenajes, las calles se inundan por las grandes cantidades de hojas y ramas causadas por la deforestación en la cuenca sur de Managua.

Para finalizar, el compañero Martínez llamó a la población a no continuar despalando porque además de alterar el medio ambiente causa otros daños serios al momento de las lluvias, según Tu Nueva Radio Ya.

también te puede interesar