Nicaragua

Resaltan apoyo de Rusia a sistemas anti desastres de Nicaragua

Con el apoyo del Ministerio de Emergencias de aquella nación se instalaron 20 sirenas automatizadas en el litoral Pacífico del país

Redacción Central |

Resaltan apoyo de Rusia a sistemas anti desastres de Nicaragua
Con el apoyo del Ministerio de Emergencias de aquella nación se instalaron 20 sirenas automatizadas en el litoral Pacífico del país

El apoyo del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa por su apoyo para fortalecer los mecanismos de respuesta y preparación ante desastres en Nicaragua, fue resaltado por el Inspector General del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Adolfo Zepeda.

Zepeda detalló que con la colaboración del Ministerio de Emergencias de la Federación Rusa se instalaron 20 sirenas automatizadas en el litoral pacífico de Nicaragua, que están siendo probadas en el simulacro demostrativo anti tsunami que realiza el Sinapred.

Estas sirenas no hubiesen sido posible sin la colaboración del Ministerio de Emergencia de la Federación de Rusia. Este es un sistema muy novedoso, de última tecnología, en el cual el aviso a las comunidades se transmite desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en las comunidades se van a escuchar la sirena, el sonido y la voz que les está alertando sobre el tsunami, explicó Zepeda.

El alto mando del ejército recordó que Rusia también ha contribuido con el Ejército de Nicaragua y recientemente entregó 4 módulos de máquinas ingenieras para la reparación de caminos en zonas alejadas donde es necesario evacuar población.

También nos donaron 6 hospitales de campaña que sirven en estas situaciones de emergencia para atender heridos y brindarles asistencia oportuna en el momento que más la requieren, manifestó.

En el marco del simulacro demostrativo anti tsunamis, el General Zepeda comentó que el ejército dispuso una cantidad importante de medios humanos, de movilización y de comunicación para atender la alerta.

Estamos participando 461 efectivos militares, 18 vehículos livianos, 40 camiones, 2 helicópteros, 2 aviones, distintos medios de transmisión como radios de onda corta y radios de ultra onda corta, precisó Zepeda, según El 19 Digital.

también te puede interesar