Nicaragua

Familias afectadas por tornado en Mateare reciben apoyo solidario

Miembros de la Promotoría y autoridades de la alcaldía entregaron láminas de zinc a los habitantes damnificados por el fenómeno meteorológico

Promotoría Solidaria y las autoridades de la alcaldía entregan apoyo a familias
Promotoría Solidaria y las autoridades de la alcaldía de Mateare entregaron láminas de zinc y colchonetas a familias afectadas por el tornado. | El 19 Digital

Redacción Central |

Miembros de la Promotoría y autoridades de la alcaldía entregaron láminas de zinc a los habitantes damnificados por el fenómeno meteorológico

La Promotoría Solidaria y las autoridades de la alcaldía de Mateare entregaron láminas de zinc y colchonetas a las más de treinta familias afectadas por el tornado registrado la noche del martes en ese municipio.

Esos núcleos perdieron totalmente el techo de sus viviendas y resultaron con sus enseres afectados a causa de la gran cantidad de lluvia caída en gran parte del territorio.

A bordo de camionetas y camiones, los promotores llevaron la solidaridad y el acompañamiento a las familias afectadas, las que con mucha alegría dieron gracias al gobierno, a las autoridades de la alcaldía del municipio y a los jóvenes por brindar además de lo material, ese calor humano tan necesario en momentos de afectación como este.

Los miembros de la Promotoría Solidaria una vez más evidenciaron su espíritu de solidaridad y cristiandad, al llegar hasta estos lugares del municipio de Mateare a llevar el mensaje de amor y acompañamiento del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Una vez más estamos llegando hasta los lugares donde se encuentran nuestros hermanos y hermanas afectadas por tornado de ayer, hoy estamos llevando nuestra solidaridad a estas familias en representación de nuestro presidente y la compañera Rosario Murillo, quienes preocupados por el bienestar del pueblo nicaragüense nos han enviado a entregar esta láminas de zinc y las colchonetas, mencionó Griselda Rivas, miembro de Juventud Sandinista, según El 19 Digital.

Así mismo, el compañero Marvin Roa, vicealcalde de Mateare, destacó que han brindado el apoyo necesario a las familias afectadas, trabajo que ha sido posible gracias a la coordinación de los gabinetes del Poder Ciudadano, la Juventud Sandinista y la Policía Nacional.

En esta entrega se distribuyeron 330 láminas de zinc, 108 colchonetas a familias que habitan en los barrios José Benito Escobar, Luis Alfonso Velázquez, barrio 18 de Julio y algunas viviendas ubicadas en las costas del lago de Managua.

también te puede interesar