Nicaragua

Destacan éxito de simulacro de tsunami en departamento de León

En el simulacro se pretendió conocer si la población y delegaciones en general, junto con empresas privadas, podrían hacerle frente a cualquier desastre

simulacro de tsunami en departamento de León
Destacan éxito de simulacro de tsunami en departamento de León. | Internet

Redacción Central |

En el simulacro se pretendió conocer si la población y delegaciones en general, junto con empresas privadas, podrían hacerle frente a cualquier desastre

El simulacro de prevención tsunami con el objetivo de preparar a la población fue todo un éxito en las playas Poneloya, las Peñitas, Salinas Grandes y Puerto Sandino, en el Departamento de León.

El éxito de la actividad en León se debió a la participación masiva de población, que en Puerto Sandino se condujo con seriedad y responsabilidad, trabajando en conjunto con las Delegaciones Institucionales y Voluntarias.

De acuerdo con el Gerente General de Administración Portuaria de Puerto Sandino, Carlos Huete, «por orientaciones de nuestro presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, todas la instituciones del estado estamos obligadas a contribuir, colaborar y facilitar, el proceso de evacuación de la gente».

«Nosotros lo primero que hicimos fue salvaguardar nuestros medios acuáticos que son nuestro equipo de trabajo y además pueden ser motivos de peligro en caso de un tsunami real, que pueden salir en el aire», expresó.

En el simulacro se pretendió conocer si la población y delegaciones en general, junto con empresas privadas, podrían hacerle frente a cualquier desastre natural y en este caso, un tsunami.

El Delegado de la Dirección General de Transportes Acuáticos del MTI, Pedro Rodríguez, explicó que las coordinaciones con las diferentes entidades de gobierno, fue la clave para movilizar a la ciudadanía.

Por su parte, Yader Mejía, Capitán, Jefe de Batallón de Fuerzas Navales, y encargado del Comité de Operaciones Especiales en este municipio, manifestó que estudiantes de primaria y secundaria cumplieron con las orientaciones.

«Además hemos garantizado la seguridad vehicular para que ningún medio de transporte pase al área de impacto. El objetivo con este ejercicio es garantizar la vida humana, estamos trabajando con alrededor de 50 efectivos militares, dos vehículos y unidades de superficie», detalló Mejía, citado por El 19 Digital.

Los pobladores del municipio de Puerto Sandino resaltaron la buena obra de la dirección del país con este simulacro y destacaron la coordinación de las instituciones y el Gobierno Central.

también te puede interesar