Nicaragua

La Policía Nacional seguirá trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana

La Primera Comisionada Aminta Granera ratificó compromiso y mística de la institución, durante la clausura de la XXII Reunión Nacional de Mandos Policiales

Policía Nacional
Policía Nacional |

Redacción Central |

La Primera Comisionada Aminta Granera ratificó compromiso y mística de la institución, durante la clausura de la XXII Reunión Nacional de Mandos Policiales

La Policía Nacional seguirá trabajando de cara a fortalecer la seguridad ciudadana, con la mística con que fue fundada esta institución en los primeros años de la Revolución Popular Sandinista, expresó este miércoles la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía.

Al hablar en la clausura de la XXII Reunión Nacional de Mandos Policiales, presidida por el Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, altos mandos policiales y destacamentos, Granera leyó el informe de la actuación policial en el 2012, destacando la reducción de la tasa de homicidios de 11 por cada 100 mil habitantes.

La XXII Reunión Nacional de Mandos Policiales, se realiza cada año de cara a diseñar las principales estrategias para combatir la delincuencia común, crimen organizado y de esa manera mejorar los niveles de seguridad ciudadana, de la cual Nicaragua sigue siendo el país más seguro de la región.

Antes de su intervención, Granera hizo entrega de un hermoso ramo de flores a la compañera Rosario, en ocasión de la celebración del Día de las Madres este 30 de mayo.

En relación al informe, destacó la ejecución de 6.4 millones de actuaciones y diseñó 7500 planes operativos y mencionó tres indicadores en que se basa el informe, siendo el primero el número de denuncias recepcionadas que el 2012 se redujo en un 10 por ciento. En relación a la efectividad policial que se incrementó en un 11 por ciento, con un 84 por ciento de esclarecimientos de los casos.

«Esto nos hace cerrar la brecha entre delitos ocurridos y delitos esclarecidos a niveles de las policías más desarrolladas del mundo», dijo la jefa policial.

Otro aspecto que tiene que ver con la seguridad ciudadana, es lo referido al tipo de delito que ocurre en el país, subrayando que del 77 por ciento de denuncias que reciben, tienen que ver con faltas y delitos menores, mientras los de mayor peligrosidad continúan bajando y se resumen en un 6 por ciento, dijo el reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar