Nicaragua

Más de 15 mil hectáreas serán reforestadas en Nicaragua

Durante la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, que iniciará el próximo 27 de junio, serán sembrados árboles maderables y frutales en todo el país

Redacción Central |

Durante la Gran Cruzada Nacional de Reforestación, que iniciará el próximo 27 de junio, serán sembrados árboles maderables y frutales en todo el país

Más de 15 mil hectáreas serán reforestadas en NicaraguaLa Gran Cruzada Nacional de Reforestación que iniciará en Nicaragua el próximo 27 de junio sembrará árboles en al menos 15 mil hectáreas, informó William Schwartz, Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional Forestal (Inafor).

Para este proyecto, dijo Schwartz, se establecerán 600 viveros en toda Nicaragua, donde se sembrarán plantas maderables y frutales.

La Comisión Nacional de Reforestación ha planificado el proyecto junto a otras instituciones, como el Ministerio de Educación, el Ejército, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Alcaldía de Managua y la Federación de Estudiantes de Secundaria, encargados de acometer la cruzada.

El Presidente Ejecutivo del Inafor anunció que para este año el Gobierno Sandinista cuenta con una producción de 10 millones 481 plantas, con las cuales se podrá dar cobertura total en el país.

Indicó, según El 19 Digital, que se plantarán unas 43 especies de árboles maderables, tales como caoba, cedro real, madero negro y leucaena; además de árboles frutales como cítricos, aguacate, guanábana y mango.

Schwartz indicó que a través de esta Gran Cruzada Nacional de Reforestación se va a priorizar aquellos lugares donde hay degradación, incluyendo la Reserva de Biosfera Bosawás.

también te puede interesar