Nicaragua

Lluvias provocan afectaciones en 11 barrios de Managua

Fueron afectadas de forma leve 109 viviendas. Alcaldía atiende afectaciones de los pobladores con prontitud

Afectaciones en managua
Lluvias provocan afectaciones. | Internet

Redacción Central |

Fueron afectadas de forma leve 109 viviendas. Alcaldía atiende afectaciones de los pobladores con prontitud

Las fuertes lluvias de la noche de este lunes dejaron 11 barrios y 109 viviendas afectadas en Managua, según un informe dado a conocer por la Alcaldía.

Fidel Moreno, secretario de la comuna, dijo que tras un recorrido por distintas zonas de la capital, la mayoría de las afectaciones se reportan en el barrio Waspán Sur, donde se informó de 40 viviendas inundadas. A ello hay que sumar Villa Reconciliación con 16 casas anegadas, Carlos Núñez con 14, Jonathan González con 6, El Dorado con 3 y Carlos Reyna con 2.

No obstante, Moreno afirmó que lo daños son menores, y no requieren el traslado de las familias afectadas a albergues, aunque si fuese necesario las condiciones están preparadas para hacerlo.

Por otra parte, tampoco se reporta desbordamiento de cauces ni daños mayores a la infraestructura en Managua, gracias a que el sistema de drenaje funcionó bien, informó El 19 Digital.

Como medida de respuesta ante las afectaciones, la Alcaldía en conjunto con la Promotoría Solidaria se trasladó a algunos de los barrios afectados para entregar colchonetas a las familias cuyas viviendas fueron anegadas.

también te puede interesar