Nicaragua

Inició V Curso de Sistemas de Información Geográfica

La capacitación es un monitoreo trimestral de los cambios de uso del suelo en áreas protegidas y zonas de peligro cercanas a volcanes activos

V curso sobre sistemas de información geográfica
Ineter inicia V curso sobre sistemas de información geográfica. | El 19 Digital

Redacción Central |

La capacitación es un monitoreo trimestral de los cambios de uso del suelo en áreas protegidas y zonas de peligro cercanas a volcanes activos

El V Curso de Sistemas de Información Geográfica inició en Nicaragua coordinador por autoridades del Sinapred, Ineter, Marena y la Embajada de China-Taiwán.

Las clases serán impartidas por especialistas de la Universidad de Taiwán a técnicos nicaragüenses de las instituciones mencionadas.

La capacitación es un monitoreo trimestral de los cambios de uso del suelo en áreas protegidas y zonas de peligro cercanas a volcanes activos, con la ayuda de imágenes satelitales, informó El 19 Digital.

El monitoreo constante también ha permitido identificar zonas con crecimiento urbano, procesos de deforestación y cambios de cultivos, que son útiles para la elaboración de mapas de uso del suelo.

Ingrid Hsing, embajadora de China-Taiwán en Nicaragua, explicó que el proyecto mejorará los proyectos de sostenibilidad ambiental, y destacó que a partir del año 2009, cuando se impartió el primer taller, se han obtenido muy buenos resultados.

también te puede interesar