Nicaragua

Aclararán dudas sobre pago electrónico en Transporte Urbano Colectivo de Managua

Para ello, se impulsará una intensa campaña de divulgación y de comunicación en la capital, que se extenderá durante todo junio

Redacción Central |

Aclararán dudas sobre pago electrónico en Transporte Urbano Colectivo de Managua
Para ello, se impulsará una intensa campaña de divulgación y de comunicación en la capital, que se extenderá durante todo junio

Con el propósito de responder y de aclarar las inquietudes que los usuarios puedan tener todavía sobre el sistema de pago electrónico para el Transporte Urbano Colectivo, TUC, que se implementará en julio próximo, la empresa MPeso y el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, impulsarán una intensa campaña de divulgación y de comunicación en la capital, a partir del 3 de junio y durante todo el mes.

Luis Danilo Sánchez, Presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Colectivo, Urecootraco, aseguró que, en estos momentos, 26 cooperativas ya pasaron el curso de capacitación, pero faltan otras cooperativas que deberán informarse sobre el nuevo sistema.

El Irtramma ya dio a conocer los lugares de preafiliación en Plaza Las Américas, y junto al BDF de Ciudad Jardín, pero también está la opción de hacerlo por vía telefónica o por correo electrónico. Esto para la entrega gratuita de 400 000 tarjetas recargables.

Por un mes, como parte de la campaña de información, se harán públicos en los medios de comunicación los detalles de los tipos de tarjeta que se ofrecerán, puntos de compras, cómo abonar a las tarjetas recargables, cómo utilizarlas en los buses, así también las diferentes situaciones que podrían ocurrir y cómo resolverlas.

Ya se dio a conocer que el pasaje no se incrementará y que se mantendrá en 2.50 córdobas. Así, el costo de las tarjetas desechables será por el equivalente al valor de cantidad de pasajes que contengan. O sea, que por 10 córdobas se comprará una tarjeta descartable equivalente a cuatro pasajes. Aún están pendientes de conocerse las denominaciones de las diferentes tarjetas que saldrán a la venta.

Otra información ya divulgada es que en el caso de las tarjetas recargables, la información que se solicite dependerá de los servicios que esta conlleve y que ofrezca MPeso, señaló el reporte de Canal 15.

también te puede interesar