Nicaragua

Gobierno Sandinista despliega más beneficios sociales en honor a las madres

En esta semana, donde se celebra el Día de las Madres, el Gobierno llevará alegría mediante diferentes programas sociales por toda Nicaragua

Redacción Central |

Gobierno Sandinista despliega más beneficios sociales en honor a las madresEn esta semana, donde se celebra el Día de las Madres, el Gobierno llevará alegría mediante diferentes programas sociales por toda Nicaragua

Un intenso despliegue de los programas sociales y de beneficios para las familias nicaragüenses se vivirá esta semana con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres, anunció la compañera Rosario Murillo.

Estamos «trabajando para celebrar en distintas formas a las madres nicaragüenses, honrando ese espíritu de lucha, ese amor que nos trasladan cada día, honrándoles y procurándoles que esto sea de cada día no solo de los 30 de mayo», dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Consideró que a la madre corresponde «hacer escuela de amor, de respeto, de tolerancia, de diálogo, de cuidado, de responsabilidad compartida».

Asimismo, se realizarán actos culturales infantiles y juveniles en todo el país, acompañando las inauguraciones y la entrega de beneficios que se harán en honor de las madres.

Explicó que la Alcaldía de Managua estrenará calles, inaugurará parques y se entregarán nuevos planes techo. Este último programa llegará además a León.

Entretanto, los paquetes alimenticios solidarios arribarán a los distritos III, V, VII y en Villa el Carmen y San Rafael del Sur. Serán entregadas además 20 viviendas solidarias más en barrios y comarcas de Managua, mientras el bono de asentamiento beneficiará a 500 familias capitalinas, añadió.

En homenaje a las madres también se realizaran ferias de la economía familiar en Villa el Carmen y el Distrito V de Managua.

En el ámbito de la salud indicó que una gran jornada de salud se está desarrollando en todo el país atendiendo a miles de madres de Héroes y Mártires con consultas, medicamentos y exámenes especializados

También dijo que desde el Invur se entregaran viviendas en todo el país y anunció que se inaugurarán obras de ampliación de redes de agua potable en Granada, Managua y Jalapa, beneficiando a centenares de pobladores y familias.

también te puede interesar