Nicaragua

Gobierno de Perú está interesado en promover agroindustria en Nicaragua

Principalmente muestra disposición en los rubros de papa, café, quinua (grano para producir harina de pan) y cacao

embajador de perú Rudecindo Vega Carreazo
El Gobierno de Perú está interesado en promover la agroindustria en Nicaragua, principalmente en los rubros de papa, café, quinua (grano para producir harina de pan) y cacao, afirmó el embajador de ese país en Managua, Rudecindo Vega Carreazo. | ND

Redacción Central |

Principalmente muestra disposición en los rubros de papa, café, quinua (grano para producir harina de pan) y cacao

El Gobierno de Perú está interesado en promover la agroindustria en Nicaragua, principalmente en los rubros de papa, café, quinua (grano para producir harina de pan) y cacao, afirmó el embajador de ese país en Managua, Rudecindo Vega Carreazo.

El diplomático precisó que quieren motivar proyectos productivos, asistencia técnica mutua y la inversión en infraestructura básica social en zonas rurales de Nicaragua.

Vega hizo el anuncio en la sede diplomática, tras el inicio del 24 al 27 de mayo de la Semana de la Peruanidad en Nicaragua 2013, actividad a la que llegaron productores de café y cacao del Perú para intercambiar experiencias con productores nicaragüenses.

Los gobiernos del Perú y de Nicaragua analizan la posibilidad de crear un fondo de 5 millones de dólares para promover el comercio bilateral. El embajador dijo que ha sostenido conversaciones con Ariel Bucardo, titular del Ministerio Agropecuario y Forestal, y con Pedro Haslam, titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria y Asociativa, con quienes ha identificado temas para trabajar en la agroindustria.

El intercambio comercial entre Perú y Nicaragua hasta 2012 rondaba los 15 millones de dólares, según señala un reporte de Canal 15.

también te puede interesar