Nicaragua

Entregarán 800 mil cocinas mejoradas para disminuir consumo de leña

Las cocinas aprovechan en forma más eficiente el uso de la leña y reducen la emisión de gases de efecto invernadero

familias cocinas
La viceministra de Minas y Energía de Nicaragua, Lorena Lanzas, informó que el programa del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el apoyo del Banco Mundial pretende reducir el consumo "alarmante” de leña, utilizado en el 67% de los hogares de la región. | nuevaya

Redacción Central |

Las cocinas aprovechan en forma más eficiente el uso de la leña y reducen la emisión de gases de efecto invernadero

La viceministra de Minas y Energía de Nicaragua, Lorena Lanzas, informó que el programa del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el apoyo del Banco Mundial pretende reducir el consumo «alarmante» de leña, utilizado en el 67% de los hogares de la región.

Para tal fin, serán entregadas cocinas mejoradas a 800 mil familias del campo, como parte del programa de energía sustentable en Centroamérica, aprobado en 2012 por los ministros de la región.

Las cocinas mejoradas aprovecharán en forma más eficiente el uso de la leña y reducirá la emisión de gases de efecto invernadero, explico.

Según Tu Nueva Radio Ya, el gerente regional de Energía del Banco Mundial, Malcom Cosgrove, afirmó que el programa tendrá un efecto directo entre los sectores más pobres, incidiendo sobre su desarrollo económico y la salud de las familias expuestas al humo en las viviendas.

Centroamérica promueve la reducción del 10% del consumo de leña entre las familias del campo a las que distribuirá un millón de «estufas limpias» para reducir la «alarmante» deforestación.

también te puede interesar